El Consejo de la Comunicación, con más de 60 años de historia, es el organismo cúpula del sector empresarial en materia de Comunicación Social. Fieles a su misión de ser la Voz de las Empresas al servicio de las grandes causas nacionales, han impulsado más de 220 campañas de comunicación, buscando ser promotor relevante y permanente de ideas, valores, actitudes y costumbres que construyan una mejor sociedad a través del desarrollo de importantes Movimientos Sociales.
Actualmente, nos encontramos en la difusión del Movimiento Social a Favor de la Activación Física que tiene por objetivo promover una cultura de activación física, y a su vez, llevarlos a la acción. Esto de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de la Salud (OMS); coadyuvando con acciones, programas e investigaciones alineados al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030, que lleva por nombre “Más personas activas para un mundo más sano”, que tiene como meta la reducción relativa del 15% en la prevalencia mundial de la inactividad física en adultos y adolescentes para el 2030. Derivado de ese plan de acción de la OMS, este movimiento tiene como objetivo específico incidir en al menos en el 2% de personas que son inactivas físicamente en nuestro país.