Cartas a un farmacéutico
24,000 farmacias existen en todo el territorio nacional, a diario todos en nuestro camino pasamos cerca de una de ellas y es curioso como podemos saber tan poco de algo tan común en nuestro entorno.
Todos los empleos, tienen códigos propios que los caracterizan, ya sea en su indumentaria, su manera de hablar, su lugar de trabajo, las experiencias diarias, etc. Ser farmacéutico no es la excepción.
De hecho, hay códigos diarios que ni siquiera las farmacias de cadena conocen, son códigos que no necesariamente pertenecen al giro sino a la peculiar farmacia independiente, por ejemplo: como optimizar sus pedidos, identificar de los flotantes que pedir y que no, que la competencia cada vez esta más cerca, el desánimo de no poder competir con los precio, el no saber que hacer con los medicamentos caducados, etc.
A pesar de la percepción del citadino, las farmacias comunitarias (independientes) son más que las farmacias de cadena, el batallón de soldados están en las fuerzas comunitarias, lo que pasa es que la tropa “montada” en caballo siempre luce más que los valerosos soldados.
Es crucial apoyar como consumidor y miembro de la industria farmacéutica, apoyar a este formato de negocio. Están peleando desde una trinchera prácticamente a merced del viento. Sería importante valorar la importancia de su presencia y que seria de este país si no estuvieran presentes.
No esperemos a que en nuestro camino diario, donde siempre pasamos por una farmacia, se convierta en un local en renta y después en otro giro comercial.
¿Qué acaso nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido? Hasta ahorita los huecos que han dejado las farmacias comunitarias, no se han podido llenar y nadie puede negar que cuando desparece una farmacia como se les llega a extrañar.
ernesto romero perez
Carlos
admin
mariomx@prodigy.net.mx
admin