De manera silenciosa, los eventos comerciales que acotan los márgenes de precios para las farmacias independientes y que constituyen al consumidor como si fuera un cotizador de precios no sólo se da en México.
Tal y como lo informa este vídeo, nos da un acercamiento a lo que sucede en Estados Unidos.
Queremos pensar que este problema no tiene nombre ni apellido, que es propio de un fenómeno llamado “globalización”. Que trae consigo una serie de consecuencias que no necesariamente son todas buenas y que particularmente ahora le toca a las farmacias vivir muy de cerca.
Aparentemente no sólo el mercado mexicano se ha visto afectado, es una mancha que se extiende en América del Norte y también en América del Sur.
México, se convierte en el receptor de la media. Es un espectador que se encuentra en primera fila, es por ello que el próximo 7, 8 y 9 de agosto se analizará en el marco del 28° Congreso Internacional de Farmacias este tema, que no sabemos en que concluirá, sin embargo sabemos cual es el camino al que lleva estas prácticas, en el cual no sólo afecta la economía de los pequeños, sino también de la gran masa poblacional.
¿Usted cree que si acortamos el número de farmacias, la demanda de la población no pagará el precio al mejor postor?