Alerta Sanitaria sobre Laboratorios Vida + Nutrición, S. A. DE C. V.

Alerta Sanitaria sobre ESTABLECIMIENTO/MEDICAMENTO Laboratorios Vida+Nutrición, S. A. de C. V., sin Licencia Sanitaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la presente alerta sanitaria a partir de la identificación de que la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuenta con Aviso de funcionamiento ni con Licencia sanitaria, por lo que sus actividades infringen con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos.

Además de que los productos fabricados y/o comercializados por la empresa Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia de uso para medicamentos, por lo que representan un riesgo para la salud del consumidor.

Entre los productos fabricados y/o comercializados por esta empresa, se encuentra Tiami-nal 50mil, solución inyectable, con 5 jeringas; el cual se ostenta como suplemento vitamínico y señala contener cianocobalamia (vitamina B12), tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6).

A continuación se muestran imágenes del producto:

Por lo anterior, Cofepris recomienda a la población, lo siguiente:

  • En caso de contar con productos relacionados con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico que corresponda.

  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar ingresando en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

  • En caso de identificar productos con la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.

Esta comisión federal mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo para la salud de las personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *