Presidente de la ANAFARMEX, Asociación Nacional de Farmacias de México.
Presentó la nueva imagen y concepto: FARMACIA SOCIALMENTE RESPONSABLE, que engloba lo que la farmacia en México debe cumplir para garantizar servicio de calidad a los pacientes.
Este concepto abarca capacitación apropiada a los operadores de farmacia, inclusión de la farmacia en programas prioritarios de salud, apoyo a la comunidad a través de la farmacia, etc.
Dra. Patricia Irela Fuentes Aguilar
PANELISTA EXPERTA EN OBESIDAD Y COMORBILIDADES.
La doctora explicó los beneficios de tener un consumo adecuado de vitamina D en el día a día de las personas.
Sobre todo, “el secuestro de la vitamina d” un concepto interesante que trata de como el tejido adiposo en el organismo retiene esta sustancia y desequilibra el balance del cuerpo, por tal motivo en un país con una incidencia es altamente recomendable complementar esta sustancia a través de un complemento vitamínico que tenga las unidades recomendadas para el uso diario.
René Cisneros Poireth
SPEAKER EXPERTO EN MARKETING FARMACÉUTICO
De una manera muy ligera, este expositor nos dio un paseo por los elementos básicos de marketing que podemos emplear en nuestra farmacia, no importando el tamaño de establecimientos hay elementos muy sencillos que pueden ser tus mejores aliados para atraer a tus clientes.
Simplemente se trata de conocer las necesidades de tus clientes, que no necesariamente son iguales a otras farmacias aun compartiendo el mismo giro.
Estamos seguros que no será la última vez que veremos a este expositor en nuestros webinars.
Mtro. Marcos Pascual Cruz
Director Comercial de ANAFARMEX
En esta ponencia nos encontramos con datos interesantes sobre los consultorios anexos a farmacia y el lanzamiento de su sitio: asesoría en farmacia.
Lic. Bruno Cabrera Martínez
Gerente Nacional de Cuentas Clave en Medix
Nuestro ya conocido amigo Bruno, nos explicó como PRODUCTOS MEDIX mantuvo un abasto permanente en sus insumos para toda la población desde que inicio la pandemia. Y como dato importante también nos explicó que los esfuerzos por no iniciar una guerra de precios en el mercado contribuyó para ofrecerle estabilidad económica y emocional a los pacientes consumidores de sus insumos.
“DEL AVISO DE FUNCIONAMIENTO A LA LICENCIA SANITARIA”
ANTONIO PASCUAL FERIA, PRESIDENTE DE LA ANAFARMEX Y MTRA. MARIA SIBONEY PASCUAL CRUZ, DIRECTORA DE OPERACIONES
Para cerrar el webinar, la Mtra. Maria Siboney Pascual y el líder de las farmacias y Presidente de la ANAFARMEX Antonio Pascual Feria expresaban las diferencias básicas entre las farmacias que cuentan con estos dos documentos y que a grandes rasgos poder suministrar controlados es un escenario que sólo lo manejan el 30% de las farmacias en nuestros país.
Patricia Esther Resendez González
Patricia Esther Resendez González